Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros el nuevo Plan Movea de ayudas a la compra e vehículos alternativos. Según ha podido saber este diario de fuentes gubernamentales, el nuevo Plan Movea pretende dar un empuje a la industria de los vehículos alternativos, sobre todo eléctricos e híbridos enchufables, pero también de gas natural u otros combustibles alternativos como el hidrógeno.

La cantidad destinada por el Gobierno para este nuevo plan de ayudas aún se desconoce, pero según los Presupuestos Generales de 2017 aprobados recientemente por el Gobierno con el apoyo de Ciudadanos, PNV y Nueva Canaria, el plan tendría un fondo a pérdidas de 16,6 millones, una cifra muy parecida a la que se ofreció en 2016 en la primera edición del Plan.

Este año el Plan Movea viene con retraso, pero más vale tarde que nunca. El año pasado se obtuvo un récord de ventas de vehículos alternativos. Y este 2017 se podría conseguir con este plan un nuevo techo.

En los primeros meses del año las ventas de coches eléctricos e híbridos están yendo a más. Y eso que no ha habido Plan Movea. En 2016 las ayudas llegaron en la primavera. Ahora, con este nuevo impulso los fabricantes de vehículos eléctricos así como los gestores de carga se beneficiarán de las ayudas en los próximos.

Estas mismas fuentes gubernamentales afirman que la cantidad destinada podría aumentar ya que estaba previsto que el Movea se hiciera en un mismo plan de ayudas con el PIVE. Pero finalmente, el Gobierno ha preferido decantarse por ayudar a la venta de vehículos menos contaminantes.

Según estas fuentes, la cantidad podría ascender a alrededor de 50 millones de euros. Con esta cifra de dinero, las ventas se podrían contar por miles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + catorce =