El Gobierno canario aprueba tres proyectos de parques eólicos en Tenerife

0
Instalación eólica de Agragua en Gran Canaria. FOTO: IDAE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado tres decretos por los que acuerda la ejecución de tres proyectos de parques eólicos en el término municipal Arico, en Tenerife, y ordena iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de ellos.

Según ha informado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, tras la reunión del Consejo, los decretos aprobados ordenan la ejecución del proyecto Parque eólico Complejo Medioambiental de Arico, promovido por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables, y de los proyectos Parque eólico de Abote y Parque eólico Bermejo, ambos promovidos por la empresa Disa Duna S.L.

En los tres decretos aprobados dispone iniciar el procedimiento de revisión del planeamiento afectado, concluido el plazo del trámite de audiencia, en el que las corporaciones implicadas podían informar sobre si los proyectos de las obras estaban conformes o no con sus respectivos planeamientos territoriales.

En todos los casos, se considera que concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de dichos proyectos por parte de la Dirección General de Industria y Energía.

La aprobación de estos decretos se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Canarias está desarrollando con el objetivo de avanzar en la implantación de energías renovables en el archipiélago, indica la nota facilitada por el Gobierno.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 13 =