El Gobierno canario no quiere prospecciones, pero sí trabajar para el sector petrolero

0
Plataforma cerca de las costas canarias. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido este lunes en Londres con una de las asociaciones más importantes de la industria internacional dedicada a la búsqueda de petróleo para promocionar los servicios portuarios y logísticos que las islas pueden prestar a sus empresas.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Clavijo ha aprovechado su desplazamiento a la Feria del Turismo de la capital británica para reunirse con tres colectivos de empresas dedicadas a la búsqueda del petróleo y a los servicios en alta mar.

En concreto, se ha entrevistado con directivos del Oil & Gas Council, considerada la red de ejecutivos de empresas dedicadas a la búsqueda de hidrocarburos más importante del mundo; de la Asociación Internacional de Compras Marítimas (IMPA), que cuenta con 700 miembros; y de la Asociación Internacional de Contratistas Marítimos (IMCA), que representa a más de un millar de compañías.

Clavijo ha trasladado a las patronales internacionales de este sector la capacidad que poseen los principales puertos de Canarias para prestar servicios especializados a sus empresas asociadas, sobre todo en reparaciones y logística de sus infraestructuras.

“Se trata”, ha recordado el presidente, “de un sector con una alta empleabilidad y, por tanto de especial interés para Canarias”.

Fernando Clavijo ha estado acompañado en esa reunión por miembros de la sociedad canaria de fomento económico Proexca y por representantes de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y del consorcio Zona Especial de Canarias.

Según informa el Gobierno canario, el presidente ha intentado comprobar en este encuentro “la opinión de estos operadores internacionales respecto a Canarias como centro logístico en el Atlántico Medio, planteándoles diversas vías de colaboración”.

“Entre las propuestas que se estudiaron durante este encuentro de trabajo, destacan la posible celebración en Canarias de un gran evento de la industria ‘offshore’, la presentación de las islas en foros de relieve, fundamentalmente dirigidos a África, e incluso la posibilidad de participar en las redes de estas grandes asociaciones internacionales, poniendo en contacto a empresas canarias con los miembros de las mismas”, añade el Ejecutivo autonómico.

El Gobierno de Canarias se opuso con firmeza en la pasada legislatura a que se realizaran prospecciones petrolíferas en las cercanías del archipiélago, lo que no ha impedido a sus puertos encontrar un importante nicho de negocio en la asistencia a las plataformas que operan en el golfo de Guinea y en otros puntos de la costa de África.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cinco =