Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno de Xi Jinping ha aprobado la fusión de Shenhua Group, la mayor empresa de carbón del país, con la eléctrica China Guodian, una de las principales generadoras, según un comunicado de una línea emitido por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos china. La firma resultante cuenta con activos de 1.800 millones de yuanes (271.000 millones de dólares) y será la segunda compañía eléctrica mundial por ingresos y la primera por capacidad instalada.

La fusión Shenhua-Guodian será la primera de una serie de fusiones en la industria eléctrica china por el interés de sus responsables de reducir el exceso de capacidad y el número de empresas estatales, así como de frenar la dependencia del carbón. El anuncio pone fin a meses de especulaciones sobre la fusión.“La fusión confirma que la reforma de empresas estatales va a ir en esa dirección, haciendo que se fusionen empresas de la misma industria para reducir inversiones redundantes y mejorar la eficiencia”, señaló a Bloomberg el analista Tian Miao, de Sun Hung Kai Financial.

La nueva compañía se llamará, previsiblemente, National Energy Investment Corp. y tendrá una capacidad instalada de más de 225 gigavatios, superando a Electricite de France (EDF) y Enel.

Shenhua será capaz de reducir su dependencia del carbón, actualmente en el 90%, gracias los activos de energía limpia de Guodian, que se beneficiará del suministro de carbón y de una mejor gestión de riesgos de precios, así como de su infraestructura integrada de vías ferreas, puertos y buques.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis − 4 =