El Gobierno creará una plataforma empresarial contra el cambio climático

0
Grupo Español para el Crecimiento Verde.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno central creará una plataforma empresarial contra el cambio climático que se presentará en la 23 reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23), que tendrá lugar en noviembre en la ciudad alemana de Bonn, ha anunciado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

“Se trata de una plataforma donde estamos convocando a todas las empresas para que aporten sus ideas y trabajemos en red para compartir soluciones porque todos debemos estar implicados en la lucha contra el cambio climático”, ha reseñado la ministra en el marco de la inauguración del I Innovate4Climate en el Palacio de Congressos de Barcelona, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La nueva plataforma está en fase de constitución y toma como germen el Grupo Español de Crecimiento Verde, teniendo en cuenta que “hay muchas empresas concienciadas en abanderar esta lucha”, y el reto es sumar la mayor cantidad posible de entidades para cooperar, divulgar y llegar lo más lejos posible en este compromiso, ha dicho.

La ministra ha apostado por un cambio de los modelos de producción y consumo, y ha dicho que esta plataforma integrará A empresas que voluntariamente se quieran sumar a esta colaboración, así como también a la sociedad civil que se moviliza para ayudar a los gobiernos.

En una atención posterior con los medios, la ministra ha defendido las políticas contra el cambio climático del Gobierno central, que trabaja en la creación de una ley ya anunciada: “El cambio climático nos afecta a todos y todos tenemos que estar comprometidos, la administración por delante”.

El Gobierno central prevé presentar “en breve” una Estrategia de adaptación al cambio climático, que tendrá en cuenta especialmente el impacto que provoca este fenómeno en las costas, así como inversiones concretas, ha explicado.

Preguntada por las inversiones del Gobierno en materia de cambio climático, ha negado que las partidas globales se hayan reducido, y ha argumentado que se han repartido por áreas, no todas centralizadas por la Oficina de Cambio Climática.

Reunión con Mariano Rajoy

Ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con los compromisos mundiales alcanzados en materia de cambio climático, y ha recordado que este jueves habrá una reunión de trabajo de la ley de cambio climático presidida por el presidente Mariano Rajoy.

La ministra, que ha asegurado que el Gobierno invertirá en energías renovables, ha visto en la ley una oportunidad de desarrollo económico y generar empleo para España: “No queremos trasladar el coste del cambio climático a la factura energética”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − cinco =