El Gobierno de Panamá culpa al expresidente Martinelli de la crisis energética

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcio de la Guardia, asegura que la “situación crítica” que sufre el sector energético panameño es debido a la mala gestión y a “un programa absurdo de subsidios” del gobierno anterior.

De la Guardia, además, afirma en un comunicado que “la permanente improvisación, la falta de planificación y la toma de decisiones políticas durante la pasada Administración empeoraron gravemente la situación energética del país”.

Ricardo Martinelli, objeto de las críticas. FOTO: Wikimedia
Ricardo Martinelli, objeto de las críticas. FOTO: Wikimedia

El ministro acusa de esta “situación crítica” al antiguo gobierno de Ricardo Martinelli, debido a una pobre planificación en la forma de transmitir la energía; y a la contratación de empresas, poco preparadas, para desarrollar las inversiones a las cuales se comprometieron. De la Guardia señaló que “todas” las supuestas irregularidades encontradas en la auditoría  realizada al sector energético “fueron encubiertas a través de un programa absurdo de subsidios que este año puede superar los 475 millones” de dólares o 348 millones de euros.

El ministro criticó una alegada falta de planificación para la promoción de nuevas inversiones en el parque energético nacional; y la congelación de la tarifa en el año 2012 “a todos los clientes sin distinción de las necesidades reales de los clientes por razones estrictamente políticas”. El titular de Economía y Finanzas explicó que, en estos momentos, se analiza a fondo la situación del sector, con el fin de definir con claridad las alternativas para enfrentar la situación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa producción de Iberdrola crece en España el 9,7%
Artículo siguienteS&P rebaja la deuda a la eléctrica de Puerto Rico a ‘bono basura’

Dejar respuesta

catorce − Doce =