El Gobierno dedicará 336 millones en proyectos de eficiencia energética para municipios pequeños

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno dedicará 336 millones de euros para proyectos relacionados con la eficiencia energética para municipios con menos de 20.000 habitantes, con los que suscribirá convenios de colaboración con este fin.

Así lo ha anunciado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante su intervención en el Pleno del Congreso para defender las partidas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 en su departamento.

Nadal ha explicado que estas ayudas se regularán próximamente a través de un Real Decreto y que la convocatoria de estas ayudas, financiadas con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) se publicará en junio.

Para el titular de Energía, este tipo de partidas demuestra el “compromiso” del Gobierno, “no solo con la eficiencia energética, sino el apoyo de municipios que, por menor tamaño, tienen más dificultad para acceder a este tipo de proyectos o para el diseño de los mismos”.

Además, Nadal ha dicho que también se publicará “próximamente” la convocatoria de ayudas para la eficiencia energética para la Administración General del Estado, con una dotación de 95 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =