El Gobierno designa a CHC como comercializadora de referencia para toda España

0
Tras la reforma energética, el bono social ha quedado fijado en el 25% del PVPC. FOTO: Archivo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un usuario enciende la luz en su casa. FOTO: Archivo.
Un usuario enciende la luz en su casa. FOTO: Archivo.

El Gobierno ha aprobado hoy la designación de CHC como comercializador de referencia de electricidad, es decir, que faculta a esta compañía para ofrecer la tarifa o precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), según la referencia del Consejo de Ministros de hoy.

Tradicionalmente, en España ha habido cinco comercializadoras de referencia, pertenecientes a los cinco grandes grupos eléctricos -Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, E.ON y EDP-, que son las únicas que pueden ofrecer la tarifa regulada por el Gobierno.

Sin embargo, en la normativa que estableció el cálculo del PVPC en marzo de este año, el Gobierno obligó a tres grupos empresariales con más de 100.000 clientes, o más de 25.000 en el caso de Ceuta y Melilla, -en concreto, Cide HC-Energía, Empresa de alumbrado eléctrico de Ceuta y Gaselec diversificación- a crear una comercializadora de referencia y solicitar su alta como tal.

La compañía CHC Comercializadora de Referencia es, así, la comercializadora creada por Cide HC-Energía, una sociedad nacida en 2009 de la asociación de Cide servicios comerciales -una unión de 200 pequeñas distribuidoras- y HC Energía, empresa perteneciente al grupo EDP.

CHC Comercializadora de Referencia tendrá desde ahora la obligación de atender a los consumidores que decidan acogerse al PVPC en todo el territorio nacional, a los que opten por un precio fijo anual y los consumidores vulnerables con derecho al bono social.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 4 =