El Gobierno designa a Teramelcor comercializadora de referencia de electricidad en Melilla

0
Panorámica nocturna de la ciudad de Melilla.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Panorámica nocturna de la ciudad de Melilla.
Panorámica nocturna de la ciudad de Melilla.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se designa comercializador de referencia de electricidad en la ciudad de Melilla a la empresa Teramelcor.

El Real Decreto del 28 de marzo de 2014 por el que se estableció la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, aumentó el número de comercializadores de referencia de electricidad, con lo que se mejoraba la competencia para el pequeño consumidor.

Dicha norma establecía para tres grupos empresariales, entre los que se encuentra Gaselec Diversificación (al que pertenece Teramelcor), la obligación de solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la designación de una de las sociedades que lo integran como comercializador de referencia. En el Real Decreto hoy aprobado se designa comercializador de referencia a Teramelcor, que ejercerá su actividad en el territorio de la Ciudad de Melilla.

Obligaciones

El nuevo comercializador de referencia deberá, obligatoriamente, atender a los consumidores que opten por acogerse al Precio Voluntario para el Consumidor (PVPC), a los que cumpliendo los requisitos para acogerse al PVPC contraten un precio fijo de suministro, así como a aquellos que tengan la condición de vulnerables, a los que deberá en este caso, ofrecerles el bono social.

La empresa designada cumple, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 23 de septiembre, con el requisito necesario para poder ser designado comercializador de referencia en Melilla, al formar parte de un grupo empresarial de más de veinticinco mil clientes de media en los últimos doce meses.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 − 3 =