El Gobierno prorroga hasta 2020 la compensación de costes de emisiones indirectas de la industria

0
Luis de Guindos, ministro de Economía y de Industria en funciones. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno acaba de aprobar en el Consejo de Ministros el Real Decreto por el que modifica el RD 1055/2014 por el que se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para empresas de determinados sectores y subsectores industriales a los que se considera  expuestos a un riesgo significativo de la “fuga de carbono”.

Dicha modificación lo que hace principalmente es prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 estas subvenciones.Se trata pues de compensar a la industria por los sobrecostes de la electricidad por subastas de CO2 y que sin estas ayudas podrían deslocalizarse.

Esta normativa está permitida por la Comisión Europea como mecanismo para ayudar a las empresas que se ven perjudicadas por el coste eléctrico que se incrementa en España al meter en los mismos los costes de las emisiones de CO2.

Se sitúa, pues,  en el contexto del régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Las ayudas hay que pedirlas al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en la dirección general de Industria.

Al tratarse de una normativa de carácter especial y de ámbito nacional, es el Gobierno el que pone las reglas y el que se encarga de repartir ecuánimemente entre las distinas industrias del país esta compensación por consumir tanta electricidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × uno =