El Gobierno reclama al sector financiero que participe en la transición hacia una economía bajan en emisiones de CO2

0
Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española del Cambio Climático.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, considera al sector financiero “clave” para lograr una transición hacia una economía baja en carbono y que, por tanto, debe apostar por inversiones “sostenibles tanto económica, como medioambientalmente”.

Durante la inauguración de una jornada de debate organizada por el Real Instituto Elcano sobre el papel que juega sector financiero en la transición hacia una economía baja en carbono y resiliente en España, Ulargui se ha dirigido a representantes de entidades financieras, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de universidades extranjeras.

La jornada se enmarca en el proceso de participación para elaborar la futura ley de Cambio Climático y Transición Energética para cumplir con los objetivos del Acuerdo del Clima de París y en el marco de la Unión Europea en materia de clima y energía.

Así, la responsable de la Oficina Española de cambio climático se ha comprometido a que la futura ley será fruto del consenso y la participación de todos los sectores y agentes implicados para conducir al país hacia una economía baja en carbono.

“La transición hacia patrones de crecimiento bajos en emisiones y resilientes al clima requiere de una participación activa del sector financiero, que deberá acompañar esta transformación con inversiones sostenibles tanto económica como medioambientalmente”, ha apelado Ulargui.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince + 12 =