Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno ha tenido que recortar la partida presupuestaria destinada a la compensación a la industria electrointensiva por soportar el coste de las primas a las renovables. El apoyo de Nueva Canaria a los PGE 2017 ha hecho que los 150 millones de euros destinados a estas ayudas a la industria se queden en un máximo de 131 millones.

Los PGE recientemente aprobados muestran estos cambios. Concretamente, 2,9 millones de esta partida irán a parar al Ayuntamiento de Yaiza (Las Palmas) para la rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas en Playa Blanca.

Otros tres millones se destinarán a la rehabilitación de infraestructura y equipamiento en zonas turísticas. La Palma, La Gomera y El Hierro. También esta misma cantidad irán a entidades locales y otros tres millones a empresas privadas para subvencionar a plantas potabilizadoras de agua en Canarias y a comunidades de pozos para el riego agrícola.

Y por último, cogen 7,18 millones de la compensación para soportar los costes del las renovables y los destinan a extender la banda ancha en el archipiélago.

Este tipo de medidas de compensación ya se aplican en otros países como Francia y Alemania, a los consumidores de gran consumo de electricidad, siguiendo las directrices de la Comisión Europea sobre ayudas estatales en materia de protección del medio ambiente y energía 2014-2020.

Ahora, el Gobierno se ha visto en la obligación de reducir la partida en algo más de 19 millones y se quedará finalmente en unos 131 millones de los 150 de tope máximo.

Ayudas del carbón a Asturias

También ha habido un cambio en la partida presupuestaria que se lleva el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

De los presupuestos que se repartían entre varias comunidades autónomas, ahora 10 millones van exclusivamente a la región de Asturias. El apoyo de Foro Asturias también ha tenido su recompensa.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 14 =