El Gobierno reduce al 50% las tasas portuarias a los buques que usen gas natural licuado

1
Portacontenedores en el puerto de Tarragona.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Portacontenedores en el puerto de Tarragona.
Portacontenedores en el puerto de Tarragona.

Los buques que usen como combustible gas natural licuado pagarán el año próximo un 50% menos de tasas portuarias, que también se ajustarán en función de los días de estancia para las embarcaciones de recreo y los pesqueros que no tengan su base en las costas españolas.

Así lo ha señalado este martes el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 en lo que atañe a su departamento.

Según Llorca, el proyecto incluye una disposición final que modifica la Ley de Puertos con el objetivo de “profundizar la competitividad” de estas infraestructuras. Para ello, se reducen un 50% las tasas para los buques que usen gas natural licuado, de modo que los puertos españoles resulten atractivos para estas embarcaciones, dadas las previsiones de que ése sea el combustible del futuro.

Y, por otra parte, se ajustará la cuota íntegra de la tasa portuaria para los buques pesqueros y las embarcaciones de recreo que no tengan su base en ningún puerto español al número de días efectivos de estancia para “favorecer su llegada y potenciar las enormes posibilidades de crecimiento de la náutica deportiva y, particularmente, de los megayates”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

10 − tres =