El Gobierno se reunirá con Tesla el próximo jueves

0
La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá el próximo jueves 6 de julio con el vicepresidente mundial de Desarrollo de Negocio de la firma automovilística estadounidense Tesla, Diarmuid O’Connell.

Según se recoge en la agenda del Ministerio, la reunión entre García Tejerina y O’Connell tendrá lugar a las 17.30 horas del próximo jueves en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

Fuentes de Tesla consultadas por Europa Press indicaron que ésta será una “reunión protocolaria” ante la visita de un ejecutivo de la corporación a España, al igual que se hace cuando se viaja a otros países.

Lo que no se entiende es porque recibe a Tesla la ministra de Medio Ambiente y no el de Energía, Álvaro Nadal, o el de Industria, Luis de Guindos, que son los sectores a priori que más afectan al fabricante de coches eléctricos.

MODEL 3.

Por otro lado, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que el nuevo modelo de la compañía con un precio más asequible, el Model 3, ha superado con éxito todos los requerimientos legales para la producción dos semanas antes de lo previsto.

En este sentido, destacó que la entrega de las primeras 30 unidades de este automóvil eléctrico tendrá lugar el próximo 28 de julio. Además, señaló que la producción de este coche está crecimiento “de forma exponencial”.

De esta forma, el máximo responsable de la firma californiana apuntó que la cifra de fabricación del Model 3 debería situarse en 100 unidades durante el mes de agosto y debería alcanzar las 1.500 unidades en septiembre, hasta alcanzar las 20.000 unidades mensuales en diciembre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × dos =