El Gobierno Vasco asegura que el cierre definitivo de Garoña está más cerca que nunca

0
Central nuclear Santa María de Garoña.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha saludado las declaraciones del presidente de Iberdrola en las que se constata que “el futuro de la central de Garoña está más cerca del cierre”.

Tapia, en un comunicado, se ha referido al anuncio hecho por Ignacio Sánchez Galán de que Iberdrola no tiene interés en volver a operar la central, y ha dicho que la sociedad y las instituciones vascas “estaban demandando este paso que ha dado Iberdrola”, aunque ha recordado que todavía queda por conocer las decisiones que tomarán tanto Endesa como Nuclenor”.

Garoña, la central nuclear más antigua de España, es propiedad de Nuclenor (participada al 50% por Iberdrola y Endesa).

La consejera ha señalado además que “en este momento el posicionamiento del Ministerio de Energía es crucial y, aunque hasta ahora podía haberse posicionado en contra de la continuidad, este nuevo escenario se lo pone aún más fácil”.

Tras reclamar a todas las partes implicadas en el futuro de la central burgalesa que actúen de “manera rigurosa y responsable”, la consejera ha concluido que “aunque hay gente que no lo quiera ver, Iberdrola es una empresa vasca que hace una clara apuesta por las energías renovables, que además se alinea perfectamente con la estrategia vasca 2030”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =