El Gobierno Vasco cree que la fusión de Siemens-Gamesa es una oportunidad para la industria vasca

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha dicho hoy que la fusión entre Gamesa y Siemens es una “oportunidad para el posicionamiento de la industria vasca en el mundo”.

Ambas compañías firmaron ayer un acuerdo para la fusión del fabricante de aerogeneradores vasco y la división eólica del grupo alemán, que creará una de las mayores compañías eólicas del mundo.

En un comunicado, Tapia ha mostrado su satisfacción porque la sede de la nueva compañía que surge de este acuerdo se mantendrá en Zamudio (Vizcaya).

Ha subrayado la importancia de que esta fusión se haya llevado a cabo en un ámbito “prioritario” para Euskadi, como es el de la energía, y ha hecho hincapié en que con ella la industria vasca “fortalece su posicionamiento a nivel mundial” porque “se abren nuevas oportunidades” tanto para Gamesa, como para otras firmas del País Vasco en los mercados exteriores.

“La dimensión que se adquiere y el nuevo socio empresarial deben ser elementos que fortalezcan las capacidades de Gamesa, sin perder arraigo y compromiso con Euskadi”, ha defendido la consejera.

Tapia ha recordado que está por definir el cierre detallado de esta operación y ha asegurado que el Gobierno Vasco “lo seguirá de cerca” con el deseo de que “se mantenga el compromiso con la industria vasca” y de que “las consecuencias de la operación reviertan en la industria auxiliar de Euskadi”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − tres =