El gobierno vasco recuerda que es obligatorio el certificado energético en la venta de pisos

0
La rehabilitación energética de edificios puede ser uno de los motores de la economía en los próximos años.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno Vasco recuerda que es obligatorio que los propietarios o arrendadores de pisos obtengan un certificado de eficiencia energética de sus inmuebles si se disponen a ponerlos en el mercado.

Así lo ha señalado en una nota de prensa el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que ha insistido en que los potenciales compradores o arrendatarios de estas viviendas tienen derecho a conocer “el comportamiento energético del inmueble de su interés, lo que les permitirá proyectar a futuro las cargas en materia de facturas energéticas”.

Este certificado de eficiencia energética es, de este modo, una información exigible en los contratos realizados desde junio de 2013, que obliga a todo vendedor o arrendador a estar en posesión del mismo de manera previa a la publicidad de la venta o alquiler de un inmueble.

En cumplimiento de directivas europeas, el Gobierno Vasco puso en marcha en 2013 el registro de certificaciones de Euskadi, en el que ya se han acreditado más de 65.000 certificaciones de inmuebles (viviendas, edificios y locales).

El Departamento dirigido por Arantxa Tapia ha recordado que existe un reglamento sancionador que se aplicará cuando de pruebe al existencia de infracciones en esta materia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × tres =