Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado que se ha ampliado el plazo para realizar la subasta de renovables hasta el primer semestre” de este año, debido a la “discusión intensa” existente entre los distintos actores sobre cómo debe ser el proceso.

En declaraciones a la prensa con motivo de la presentación del Centro de Seguridad en Internet para menores, Nadal señaló que el objetivo es realizar el concurso, previsto inicialmente para el primer trimestre y en el que se licitarán incentivos para una potencia de hasta 3.000 megavatios (MW), dentro del primer semestre del año, “pero lo más acelerado posible”.

El ministro recordó que el concurso se encuentra actualmente en audiencia pública, “opinando todos los interesados sobre qué tipo de subasta les gustaría tener”.

Así, señaló que se está en un “proceso de diálogo” para hacer la subasta “lo más perfecta desde el punto de vista técnico y lo más neutral desde el punto de vista económico”.

Esta subasta será la segunda después del levantamiento el año pasado de la moratoria a la instalación de nueva potencia renovable primada. En la primera, se licitaron 700 MW, de los que 500 MW correspondieron a eólica y otros 200 MW, a biomasa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 4 =