El ‘Gran Wyoming’ mete la pata con las eléctricas

0
El Gran Wyoming.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vaya por delante que lo hacemos desde el cariño. El presentador de El Intermedio, el Gran Wyoming, dedicó la parte final del programa de este jueves a la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el bono social con la que se tendrá que devolver a las eléctricas el dinero con el que lo financian.

Wyoming aprovechó, una vez más, para atizar a las eléctricas, porque van a percibir unos 500 millones de euros (incluidos intereses), cifra con la que han financiado el bono social en los dos últimos años.

El problema es que Wyoming y su equipo de redactores erraron en nombrar a las compañías eléctricas. Dijeron que son cuatro las compañías eléctricas, cuando realmente son cinco las que se encargan de financiar casi la totalidad del bono.

Pero es que encima nombró a una de ellas como la alemana E.ON, cuando esta compañía ha abandonado España hace ya más de un año. Ahora esa eléctrica se denomina Viesgo, propiedad del fondo de inversión Macquarie. Una pequeña metedura de pata. No pasa nada, pero hay que tratar de corregir al que yerra.

A lo mejor le confundió a la redacción del programa que una de las demandantes fuera E.ON ya que el caso es de 2014, y en ese momento, la empresa sí se llamaba así, pero ya no.

Por cierto, las otras cuatro son Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP España (HC Energía).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho − cuatro =