El grupo de ingeniería Inypsa mira hacia la energía verde y la eficiencia energética para crecer

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Inypsa ha diseñado un nuevo plan estratégico para crecer tras el saneamiento realizado en los últimos años, que pone el foco en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética y que contempla compras de empresas para ganar tamaño.

El objetivo último del plan es “transformar” Inypsa de una empresa de ingeniería a “grupo empresarial” con cuatro líneas de negocio: ingeniería, eficiencia energética, desarrollo urbano y energías renovables.

En cuanto a su apuesta por las renovables, pasa por la recompra de la participación que tenía en el Instituto de Energías Renovables (IER), que se quedaron los bancos en el proceso de reestructuración, por un importe de 9,8 millones de euros.

Inypsa ve IER como la herramienta para crecer en este mercado, con el objetivo de promover parques en Latinoamérica.

Vivienda social en Latinoamérica

Respecto a la división de desarrollo urbano, se dedicará a promover vivienda social en Latinoamérica, especialmente en la República Dominicana. En el mercado español espera convertirse en agente urbanizador de suelo.

La firma continuará no obstante con su tradicional actividad de ingeniería, centrándose en los servicios en los que tiene experiencia para rentabilizar proyectos, y con la intención de analizar operaciones corporativas para ganar tamaño.

Inypsa lanza una nueva estrategia de crecimiento después de que en los últimos años haya abordado medidas para mejorar sus resultados, reducir su deuda, y optimizar sus fondos propios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − Ocho =