El grupo industrial aragonés Calvera, protagonista de la expansión del biogás en Europa

0
Grupo Calvera.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa española Calvera, especializada en el almacenamiento y transporte de gases comprimidos a alta presión, está jugando un importante papel en la expansión del biogás en Europa. La tecnología y los equipos de la compañía aragonesa van a ser protagonistas en la distribución de gas natural comprimido y biogás en el norte del continente, a raíz del acuerdo alcanzado con la firma finlandesa Envor Protech Oy, principal empresa del país en este sector.

En el marco de este acuerdo, el próximo hito será el inminente envío de 19 equipos NGPod fabricados en Épila a Finlandia, a los que se añadirán otros más en las próximas semanas. El director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, ha visitado las instalaciones del Calvera en Épila, donde ha conocido los proyectos de futuro de la empresa y ha mantenido un encuentro con sus responsables, entre ellos el director general Rafael Calvera.

Con más de 20 años de experiencia, Envor Protech Oy se ocupa del ciclo completo, desde la producción del biogás hasta el almacenamiento y distribución a clientes finales como industrias de todo tipo o gasolineras, para lo que utilizará los equipos de Calvera, cuya distribución ostentará en Finlandia, Suecia y Estonia.

Envor está inmersa en proyectos de gran calado, como la construcción de una nueva planta de biogás completa en Finlandia con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros.

NgPod es un módulo para el transporte y distribución de gas natural comprimido (GNC) y biogás a 250 bares de presión para clientes múltiples de bajo y medio consumo. Permite atender con la máxima eficacia las necesidades de cada cliente, con el intercambio optimizado de bloques llenos por otros vacíos, y se presenta como una solución idónea para atender la demanda de las empresas distribuidoras de gas con necesidad de abastecer a poblaciones remotas -ya sea en zonas de montaña o dispersas- o a clientes del sector terciario, lejos de las infraestructuras de transporte convencionales y con consumos reducidos.

Las ventajas de NGPod, producto tras el que hay un amplio trabajo de I+D e ingeniería, van mucho más allá que las de un depósito convencional y se traducen en una mayor eficacia en los procesos logísticos y en menores costes de llenado –se pueden llenar todos los módulos al mismo tiempo- o manipulación.

Para facilitar su uso, el Grupo Calvera ha desarrollado igualmente la solución NG TRUCK, una base de remolque compatible con todas las cabezas tractoras del mercado que permite el transporte de 10 unidades NGPod y contempla su fijación y llenado conjunto, así como las maniobras de carga y descarga gracias a la grúa integrada que puede incorporar.

Este proyecto se enmarca en el proceso de expansión internacional y especialmente europea que afronta el Grupo Calvera, que también trabaja en otros proyectos importantes relacionados con el biogás en países como Francia en los que ofrecen un servicio “llave en mano” que incluye el desarrollo completo de la instalación y su operación: desde la compresión del biometano limpio hasta su almacenaje, transporte, descompresión y consumo. Fuera del ámbito europeo, el Grupo Calvera desarrolla proyectos similares en países como Colombia, en el que prestan igualmente un servicio llave en mano con NG Pod.

La empresa tiene previsto fabricar 100 equipos NG Pod este año, cifra que se incrementará en los siguientes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + dieciocho =