Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Molinos del Ebro, que pertenece al Grupo Samca, tiene dos nuevos proyectos eólicos que construirá en Aragón.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno de esta comunidad autónoma ha elevado a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y de Autorización Administrativa de Construcción, así como el Estudio de Impacto Ambiental de los parques eólicos “Fuendejalón” de 70 MW y “Valdejalón” de 55 MW.

Se trataría de dos de los parques eólicos más grandes de España. Molinos del Ebro está dirigida por el actual presidente de APPA, José Miguel Villarig. La compañía ya posee 250 MW instalados de energía eólica con lo que con estos dos parques sumaría un 50% más a la cartera.

A partir de ahora, el Gobierno de Aragón recibirá las alegaciones a ambos proyectos y cuando el plazo del mes finalice tendrá que aprobar las autorizaciones. Entonces el Ministerio de Medio Ambiente elevará el informe de Impacto Ambiental para que luego la Dirección General de Política Energética y Minas apruebe definitivamente el proyecto.

La aprobación por parte del Gobierno puede llegar a tardar hasta un par de años. Pero al menos refleja la creencia de que la eólica es posible en España sin subsidios, y que más pronto que tarde volverá a arrancar el sector en España.

Serían dos nuevos proyectos de 125 MW que no ganaron en la subasta eólica del año pasado y que por tanto probablemente no percibirán prima alguna y acudirán al ‘pool’ por su riesgo y cuenta.

Hay gente que no quiere dar por muerta a la energía eólica en España aunque lleve dos años sin instalar un mísero megavatio.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 + dieciocho =