El hombre más rico de China se dedica a vender placas fotovoltaicas

1
Li Hejun, CEO de Hanergy.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La publicación china Hurun ha presentado su lista de las personas más ricas del planeta. Al igual que hace Forbes, Hurun recopila las mayores fortunas del planeta. Entre ellas destaca una fortísima subida, la del propietario de la compañía de energías renovables Hanergy, que sube más de 100 puestos en la lista y se coloca en el puesto 28 con 26.000 millones de dólares.

Li Hejun se coloca así como la mayor fortuna de China en este ranking por delante de otros empresarios chinos más conocidos como Jack Ma, propietario de Alibaba y el magnate Wang Jianlin, propietario de Wanda, que recientemente se ha hecho con el edificio España en Madrid y el 20% del capital del Atlético de Madrid.

Li Hejun, CEO de Hanergy.
Li Hejun, CEO de Hanergy.

Recientemente, Forbes incluyó a Hejun como uno de los personajes más innovadores de China. La revista norteamericana hablaba así del empresario chino. “Li Hejun se ha pegado a la ruta de la energía limpia y no ha dudado en invertir en tecnología de energía solar de película delgada.

Hanergy ha entrado en asociaciones de cooperación con IKEA, Tesla y el Estadio Nacional de Beijing (Nido de Pájaro); al mismo tiempo, también ha impulsado el crecimiento de la distribución de energía de los hogares, las estaciones de recarga de energía para vehículos eléctricos (EVs) y la construcción integrada fotovoltaica (BIPV).

Li Hejun fundó Hanergy Holding Group en 1994, y según Forbes la compañía ha emprendido un camino de “cambiar el mundo por la energía limpia”. A lo largo de 20 años, Hanergy se ha convertido en la compañía de China más grande de energías limpias no estatal y la más grande del mundo en el sector de película delgada en el ámbito de la energía solar.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

tres × dos =