El hospital sevillano de Valme apuesta por las energías renovables

0
Hospital de Valme en Sevilla
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Hospital de Valme, en Sevilla EFE
Hospital Universitario de Valme, en Sevilla. FOTO: EFE

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha comenzado la ejecución de un proyecto destinado a proteger la salud medioambiental centrado en la creación de una planta solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ha señalado que esta iniciativa, cuya inversión asciende a 541.663 euros, es fruto de un convenio de cofinanciación firmado entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Agencia Andaluza de la Energía, con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La superficie destinada a la captación de la energía solar es de 401 metros cuadrados localizados en la cubierta y la fachada sur del hospital. Se colocarán hasta un total de 191 captadores solares de alto rendimiento encargados de generar agua caliente, acumulable en depósitos para su consumo a cualquier hora.

De este modo, el proyecto en ejecución permitirá cubrir el 78,5% de las necesidades de este centro, minimizando el impacto medioambiental de consumo energético y de contaminación atmosférica. Concretamente, esta actuación posibilitará un ahorro de consumo de 333.330 KWh/año y eliminar la emisión de 67,2 toneladas de dióxido de carbono anuales.

Esta iniciativa, cuyo plazo de ejecución es de diez meses, está enmarcada en un proyecto de sostenibilidad y de eficiencia energética del hospital sevillano. Por un lado, su materialización hace posible el aprovechamiento de la energía solar en pro de la reducción del consumo de combustibles fósiles, de la emisión de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl coche eléctrico se estanca en España
Artículo siguientePolonia se decanta por la energía nuclear tras el conflicto de Ucrania

Dejar respuesta

cinco × cuatro =