El ICO presta unos 46,5 millones de euros a Acciona para proyectos de renovables en Chile

0
Sede de la compañía en Madrid. FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo de 50 millones de dólares (unos 46,5 millones de euros) en condiciones de mercado a Acciona para cubrir sus necesidades financieras en la construcción de proyectos de energías renovables en Chile.

Con esta operación el ICO pone de manifiesto su voluntad de apoyar la internacionalización de las empresas españolas, la financiación de proyectos de desarrollo sostenible y de inversiones en Latinoamérica, según ha señalado en un comunicado.

Acciona Energía Chile se adjudicó en 2014 el suministro a distribuidoras eléctricas chilenas en el Sistema Interconectado Central (SIC) de 600 gigavatios hora anuales durante 15 años, en una licitación convocada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Además, en agosto del pasado año se adjudicó, en una segunda licitación de la CNE, el suministro de 506 gigavatios hora anuales durante 20 años a compañías distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Se estima que los proyectos a ejecutar por Acciona derivados de esas licitaciones permitirán generar electricidad en instalaciones de energía renovable (eólicas y fotovoltaicas) para dar cobertura al consumo eléctrico de unos 550.000 hogares chilenos y evitar cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ambas licitaciones, señala el ICO, se hicieron en competencia con tecnologías convencionales, y han puesto en evidencia la competitividad de las energías renovables frente a las fósiles en el mercado chileno.

Acciona es un grupo especializado en el desarrollo y gestión de energías renovables, infraestructuras, agua y servicios.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales está presente en Chile desde 1993, siendo éste uno de los mercados estratégicos del grupo en Sudamérica.

El ICO ofrece productos de deuda senior y garantías como apoyo a grandes proyectos de inversión con contenido español en el exterior.

El contenido español se puede materializar como la participación de una empresa española en el capital de la sociedad de proyecto titular de la financiación y/o como la contratación con empresas españolas.

Para este tipo de inversiones el ICO ofrece financiación puente y/o a largo plazo, en estructuras que complementen a la banca comercial.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa petrolera estatal de Kuwait compra a Shell un campo de gas en Tailandia
Artículo siguienteLa demanda de gas sube un 24% en enero, en niveles no vistos desde 2012

Dejar respuesta

cuatro × 1 =