El impresionante vehículo eléctrico con el que la NASA quiere explorar Marte

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Durante varios meses la NASA ha estado trabajando en secreto en el desarrollo de un rover para explorar Marte. El vehículo, que fue presentado oficialmente el pasado 9 de mayo en Florida (ver vídeo) es un desarrollo de Parker Brothers Concepts, una pequeña compañía especialista en crear coches concepto para exhibiciones, películas y series de televisión.

Marc y su hermano, Shanon Parker, comenzaron a construir el vehículo en noviembre de 2016, poco después de que la NASA presentara su empresa a los ingenieros y científicos del Centro Espacial Kennedy. Marc dice que él y Shanon pusieron en marcha su negocio hace unos cinco años para construir vehículos “extraños” para producciones de cine y televisión. “Somos los chicos que llaman cuando todo el mundo dice ‘no se puede hacer'”, dice Marc.

La creación del rover formará parte de un programa de televisión especial de carácter educativo con el título Summer of Mars que cuenta con la colaboración del Centro Espacial Kennedy de la NASA y su desarrollo ha sido financiado por una empresa privada que, de momento, permanece en el anonimato. 

 

 Se trata de un vehículo eléctrico de seis ruedas que, según Marc Parker, ha sido diseñado “con toda la intención” para rodar por el suelo rocoso del planeta rojo. Cada rueda mide 130 centímetros de alto por 77 centímetros de ancho, mientras que el rover tiene unas dimensiones de 8,5 metros de largo, 4 metros de ancho y 3,3 de alto, con un peso de 2,27 toneladas.

Gran parte de los materiales usados son fibra de carbono y aluminio, ya que el objetivo es que sea ligero y fácil de maniobrar. Tendrá la capacidad de moverse a una velocidad de hasta 112 km/h, pero estará limitado para que lo haga a máximo 24 km/h debido al trabajo para el que está diseñado.

El vehículo es de doble propósito, ya que por un lado servirá para que hasta cuatro astronautas puedan explorar el planeta, y por el otro, también está diseñado para tener un laboratorio de investigación. La ventaja es que la cabina se puede desmontar para aligerar la carga y aumentar la autonomía en tareas de exploración, mientras que el laboratorio puede seguir siendo operable de forma autónoma en alguna base.

La cabina cuenta con aire acondicionado, oxigeno, GPS y radio para comunicaciones. Mientras que la batería integrada es de 700 voltios, la cual se carga a través de los paneles solares del propio vehículo.

A pesar de que la cadena de televisión responsable no ha confirmado el programa, los creadores del rover ya han publicado varias fotos y vídeos en sus redes sociales donde se ven más detalles de lo que lograron construir. Por otro lado, la NASA confirma que están trabajando activamente en la misión para llegar a Marte en 2033, pero no puede asegurar que este vehículo podría pisar terreno marciano, no hasta el momento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + diecinueve =