El ‘megacontrato’ de Técnicas Reunidas con Arabia Saudí alcanza los 1.500 millones, más de un tercio del objetivo de 2017

0
Planta de petroquímica de Ténicas Reunidas en Kuwait. FOTO: TR
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El contrato de ejecución del proyecto Clean Fuels que se ha adjudicado esta semana Técnicas Reunidas en Arabia Saudí cubrirá el 35% del importe total de sus adjudicaciones en 2017, de acuerdo con las estimaciones de Renta 4.

En concreto, la entidad calcula que el importe del contrato asciende a entre 1.500 y 1.800 millones de dólares (entre 1.415 y 1.700 millones de euros) y que sus adjudicaciones en el conjunto del año se situarán en unos 4.500 millones de euros, de forma que con este contrato se cubriría un 35% del total.

Renta 4 espera que Técnicas Reunidas supere este ejercicio en adjudicaciones al anterior y aprecia “fortaleza” en el mercado de Oriente Medio, así como “oportunidades” en Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato ‘llave en mano’ del proyecto Clean Fuels dentro de la refinería de Ras Tanura, en la costa Este de Arabia Saudí. El contrato, adjudicado por la empresa estatal de petróleo del país, Saudi Aramco, tendrá una duración de 48 meses hasta la terminación mecánica de la planta.

El proyecto contempla la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción y la asistencia a la puesta en marcha del proyecto, dividido en dos paquetes. El primero incluye la unidad de isomerización, la de hidrotratamiento de Nafta, la CCR, interconexiones, el sistema de antorcha y edificios asociados, mientras que el segundo incluye instalaciones y servicios auxiliares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − uno =