Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El director general de Conermex, Carlos Flores Macías, espera que este año se instalen 40.000 sistemas de energía fotovoltaica residencial en el mercado mexicano, lo que supone un incremento del 150% sobre las instalaciones realizadas en 2016. Según sus estimaciones a finales de año se alcanzarán 460 MW solares de generación distribuida en México.

El directivo destacó que esto significaría un negocio de 250 millones de dólares, que es el doble que lo registrado en 2016. “El aumento se debe a las nuevas reglas para los sistemas de generación eléctrica distribuida que publicó la Secretaría de Energía junto con la Comisión Reguladora de Energía“, añadió.

Flores Macías dijo que los sistemas de generación eléctrica solar resultan ahora un 25% más baratos respecto al año pasado, mientras que la tarifa eléctrica aumentó un 27%. “Lo importante a partir de ahora será conseguir los recursos que nos permitan instalar o rentar equipos de generación, donde los extranjeros puedan ganarse este mercado”, explicó.

Confiamos en en 2018 seguirá creciendo este mercado hasta alcanzar un valor de 500 millones de dólares. “Estimamos que hay un mercado de 100.000 usuarios domésticos que pueden invertir en estos sistemas; actualmente hay 30.000 contratos de este tipo, por lo que todavía hay un potencial de crecimiento de 70.000 mil hogares”, agregó el director general de Conermex.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once + 3 =