Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El mercado mundial de conmutación de alta tensión (HV) pasará de 11.600 millones de dólares en 2016 a poco menos de 16.000 millones de dólares en 2021, registrando una tasa de crecimiento anual del 6,4%, según la consultora GlobalData.

El informe más reciente de la compañía indica que en las economías en crecimiento como Asia y Pacífico (APAC) y Oriente Medio, el aumento de la demanda de electricidad está impulsando el mercado de conmutadores de alta tensión, con la adición de nueva capacidad en los sectores de generación y transmisión.

Mohamed Shameem, analista de Energía de GlobalData, explica que, “en términos de valor de mercado, se espera que la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) crezca a un ritmo más rápido que todos los demás, con una tasa de crecimiento (CAGR) de 7,7% durante el periodo pronosticado debido a la expansión económica en los países de Oriente Medio que aumentan la demanda de energía, mientras que la región de APAC seguirá siendo dominante, estimándose que alcanzará los 7.320 millones de dólares en 2021.

“China es líder mundial en la transmisión de ultra alta tensión, habiendo hecho enormes inversiones para desarrollar el sistema de transmisión de voltaje de 765 kilovoltios (kV) y más. India ocupa el segundo lugar detrás de China en el mercado de celdas HV y, con su red eléctrica en desarrollo se han realizado inversiones para fortalecer las redes regionales y desarrollar la capacidad de transmisión entre las interconexiones”.

GlobalData también afirma que el crecimiento en el mercado de las Américas y los mercados europeos está siendo impulsado por la sustitución de la infraestructura por envejecimiento de la red, un cambio en la combinación de energía hacia las energías renovables, problemas de fiabilidad de la red, decisiones mejoradas de política e inversión e innovaciones tecnológicas.

Estados Unidos emergió como el tercer mercado más grande de conmutadores de HV en 2016, representando el 6,4% del mercado global. Tradicionalmente, los aparatos de aislamiento de aire son predominantes en la región, ya que la mayoría de los proyectos de subestaciones no se enfrentan a problemas de restricción de espacio. Durante el período pronosticado, GlobalData cree que el mercado de conmutadores de alta tensión será impulsado por la creciente inversión de las empresas privadas para mejorar la infraestructura envejecida y por el mix energético cambiante del país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 − tres =