El ministro Dastis: España confía en que haya un “acuerdo amistoso” en el caso de Electricaribe

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha confiado, en relación con el conflicto por la liquidación de la empresa Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa, en que haya “un acuerdo amistoso y amigable” entre la empresa y las autoridades colombianas.

Dastis ha hecho estas declaraciones en Radio Nacional de España en una entrevista en la que ha dejado claro que apuesta por un acuerdo entre la empresa y el Gobierno colombiano antes de que la cuestión llegue a los ámbitos jurisdiccionales.

“Confiamos en que va a haber acuerdo. Tenemos las mejores relaciones con Colombia y vamos a utilizarlas para ayudar a que haya solución”, ha destacado el ministro.

El Gobierno colombiano intervino Electricaribe, que está participada en un 85 % por Gas Natural Fenosa, a mediados de noviembre y, tras cuatro meses de negociaciones infructuosas, el pasado 14 de marzo anunció la liquidación de la sociedad.

La filial colombiana asegura que parte de los problemas que tiene se deben a la alta tasa de impago de sus usuarios y al robo de electricidad de sus redes.

Electricaribe atiende a 2,5 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × dos =