El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha comprometido a revisar la actual normativa sobre autoconsumo y el conocido 'impuesto al sol' para "que mejoren los consumidores que autoconsumen pero no perjudiquen a los demás".
En declaraciones a la prensa en Marrakech (Marruecos) con motivo de la firma de un acuerdo para facilitar el intercambio de energía eléctrica renovable entre el Mercado Interior Europeo y Marruecos, Nadal señaló que el acuerdo con Ciudadanos lo que dice es que se revisarán los procedimientos para ver si hay algún tipo de obstáculo para el autoconsumo eficiente, "aquel que sirve para mejorar el sistema y no para generar costes adicionales".
A este respecto, el ministro defendió que cualquier revisión de la normativa nunca iría en la línea de trasladar costes a los demás consumidores, sino que representen "un beneficio". "Determinados planteamientos sobre el autoconsumo es como si yo tengo un apartamento en la playa y solo pago la comunidad de vecinos cuando voy al apartamento y los demás vecinos me pagan la comunidad cuando no voy. Ese tipo de planteamientos no son buenos para el resto de consumidores", señaló.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios