El Movea dispara un 183% las ventas de eléctricos y un 308% las de híbridos enchufables

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La puesta en marcha del Plan Movea, de incentivo a la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas, motivó un fuerte incremento de las ventas de vehículos eléctricos puros y de híbridos enchufables en la primera quincena del mes en el mercado español, con crecimientos del 183% y del 308%, respectivamente.

Según informaron fuentes del sector a Europa Press, las entregas de vehículos eléctricos puros en las dos primeras semanas de agosto se situaron en 133 unidades en el mercado español, lo que representa una fuerte subida del 182,9% en comparación con las 47 unidades entregadas en dicho período del año anterior.

Esta cifra comercial registrada en lo que va de mes supone el 6,4% del total de las matriculaciones de vehículos eléctricos puros en España desde que se iniciara el año actual. Desde enero, el mercado español de eléctricos se sitúa en 2.091 unidades, un 36,2% más respecto a las 1.535 unidades del mismo período de 2016.

En lo que se refiere a modelos híbridos enchufables, las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 147 unidades en las dos primeras semanas del mes actual, con un fuerte incremento de 308,3% respecto a dichos días del año previo.

Así, las ventas de la primera quincena de agosto representan el 8,6% del total de modelos híbridos enchufables entregados en España en lo que va de año, una cifra que se sitúa en 1.700 unidades y que supone una progresión del 51,2%.

Estos fuertes incrementos de ventas de vehículos eléctricos puros y de híbridos enchufables en lo que va de mes se explican, principalmente, por la entrada en vigor del Plan Movea, que contaba con una dotación presupuestaria de 14,26 millones de euros que se agotó en apenas 24 horas desde que se abriera, el 3 de agosto, la web para registrar la solicitud de los expedientes por parte de los puntos de venta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + cuatro =