El municipio cántabro de Torrelavega adjudica el suministro eléctrico a EDP en 4,5 millones

0
Torrelavega de noche.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la compañía EDP Energía en 4,5 millones de euros el suministro de electricidad a las instalaciones y dependencias municipales durante un periodo de tres años, contrato que también incluye la iluminación exterior de los edificios.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, explica que la oferta presentada por EDP Energía ha sido la “mejor valorada” de entre las ocho que concurrieron al concurso convocado por el Ayuntamiento hace unas semanas.

En este sentido, detalla que la oferta seleccionada era la más ventajosa tanto en términos de potencia como de consumo, y por ello la Mesa de Contratación ha acordado adjudicar el contrato y proceder a la firma del mismo a partir de las próxima semana.

El pliego de condiciones del contrato establece que las ofertas debían incluir los más de 400 puntos de suministros establecidos, que van desde dependencias y edificios hasta las farolas existentes en el municipio.

Estos puntos de suministro están identificados por un código universal denominado “CUPS”, y el Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar durante la vigencia del contrato las potencias contratadas, la dirección de los puntos de suministro o las tarifas, así como de exigir el reclamo de facturas detallas.

Pérez Noriega destaca que se trata de uno de los contratos “más importantes” para el Ayuntamiento, tanto por su cuantía, 4,5 millones de euros, como por tratarse de un “servicio básico” como es el suministro de energía eléctrica tanto para instalaciones municipales como para las luminarias del exterior.

Según asegura, el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC con esta contratación es “dar un buen servicio al ciudadano” y, a la vez, obtener una reducción en los costes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − dieciseis =