El municipio extremeño de Plasencia licita su suministro eléctrico por 4,9 millones

0
El alumbrado público supone el 50% del gasto de un ayuntamiento tipo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Plasencia sacará a licitación, por 4,9 millones de euros, la contratación del suministro de energía eléctrica en todas las instalaciones municipales, incluido el alumbrado público, una medida con la que ya ha conseguido reducir en 600.000 euros su factura eléctrica desde 2013.

El contrato marco tendrá una vigencia de dos años, prorrogables a dos más, y un presupuesto estimado de 1.225.000 euros por anualidad, según ha informado en rueda de prensa el edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández.

Hernández ha explicado que se trata del segundo expediente para la contratación del acuerdo marco, tras la licitación de 2013, que surgió de la necesidad de que el Ayuntamiento de Plasencia se incorporara al mercado liberalizado de la energía eléctrica.

Los ayuntamientos están obligados a acudir al mercado libre, por tener una potencia contratada superior a los 10 kilovatios, y a hacerlo mediante la convocatoria de concursos públicos, una circunstancia que se dará en Plasencia por segunda vez en su historia.

El objetivo prioritario de esta licitación es conseguir una rebaja en la factura eléctrica que soportan las arcas municipales.

En este sentido, Jose Antonio Hernández ha afirmado que en los últimos cuatros años, Plasencia ha logrado reducir la citada factura en más de 600.000 euros, gracias a la optimización de contratos y a la aprobación de la prórroga del contrato en 2015.

El pliego de licitación del acuerdo marco será aprobado el próximo martes, día 31, en el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del Pleno del Ayuntamiento placentino.

A la hora de baremar las propuestas que presenten las mercantiles será fundamental la oferta económica más ventajosa, ha detallado el edil.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 16 =