El nuevo alumbrado público de la localidad murciana de Corvera ahorrará un 67%

0
El alumbrado público supone el 50% del gasto de un ayuntamiento tipo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Murcia destinará 68.000 euros a mejorar la iluminación en varias calles de la pedanía de Corvera con un ahorro económico del 67% respecto a los costes actuales y una reducción de la emisión de 5,5 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera año.

Las mejoras se van a llevara a cabo en las calles Mayor, Finca Villar, carretera de La Murta, plaza Luis Fontes Pagán y avenida Juan Carlos I, en las que se instalarán nuevas luminarias led, según la Concejalía de Fomento.

Se instalarán 53 nuevas farolas con una potencia de 2.300 vatios, frente a los 4.600 actuales, con lo que el consumo anual de energía descenderá de 16.600 a 5.400 kilovatios por hora.

Por otra parte, el consistorio destinará cerca de 65.000 euros en diversas obras de mejora de infraestructuras en las pedanías de El Puntal, Gea y Truyols, Sangonera la Seca, Aljucer, Patiño, Casillas y Los Dolores.

En concreto, se va a pavimentar la calzada y reparar el muro y la barandilla en un tramo de la calle Cervantes en El Puntal, se repondrá el solado en la zona anexa al Centro Municipal de Gea y Truyols y se creará un paso salvacunetas en el camino Torre del Molino, en Sangonera la Seca.

También se instalará una barandilla en la calle Parra, de Aljucer, se repondrá la acera en la carretera de la Fuensanta desde el carril Guillamones al número 128 en Patiño y se ampliará la de la calle Mayor de Casillas entre los números 120 y 144.

Por último, se realizarán obras de reposición de pavimento en la calle Antonio Rafael desde el carril de las Palmeras al Manga del Fraile y Poza, de Aljucer, y en los tramos de calzada en el carril de Chutti, Llor y Labrador, en Los Dolores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × dos =