Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El nuevo bono social, el descuento que se aplica a los consumidores de electricidad más vulnerables, se pondrá en marcha a finales de julio, según ha indicado el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.

Navia, que ha participado en el debate “Hacia un nuevo modelo energético”, organizado por El Economista, ha afirmado, al ser preguntado por esta cuestión, que el nuevo modelo supone una mejora respecto a la regulación previa.

Ha explicado que su reforma se ha debido no tanto a la cobertura que proporcionaba el anterior, sino a que no se estaba apuntando a la gente que necesitaba la ayuda.

Así, ha indicado que en España se beneficiaban del bono social unos 7 millones de personas cuando, según diferentes estadísticas, hay unos 5 millones en situación de pobreza energética,

Navia ha señalado que en el nuevo bono social hay una “vinculación más clara” entre la renta de los hogares y conseguir ser beneficiario del bono social.

Ha afirmado que es verdad que la factura eléctrica es una forma eficiente de llegar a los hogares que se encuentran en dificultades a través de descuentos que palíen la pobreza energética, pero que en ningún caso se puede pretender hacer política social pagada por las compañías eléctricas o el sistema eléctrico.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 9 =