El nuevo Nissan Leaf se presentará el 6 de septiembre

0
Pimera imagen del nuevo Nissan Leaf.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Nissan ha anunciado este miércoles que el nuevo Leaf será presentado el próximo 6 de septiembre con numerosas novedades tecnológicas y de diseño, pero no ha desvelado los detalles, que presumiblemente se guardan celosamente para el día de su presentación.

No obstante, si hay algunas características que han sido confirmadas por Nissan, como el uso de su tecnología de conducción autónoma ProPilot, que debutó en julio de 2016 en el Nissan Serena en Japón.

ProPILOT permite al conductor habilitar la funcionalidad de conducción autónoma cuando se conduce en carreteras de un solo carril con sólo tocar un botón, después de lo cual la tecnología controlará la dirección, la aceleración y el frenado.

Nissan también ha confirmado que el nuevo Leaf contará con la tecnología e-Pedal, un interruptor que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detener el uso con un solo pedal. Nissan dice que el e-pedal debe ser capaz de cubrir el 90 por ciento de las necesidades de un conductor como lo hace la función de frenado regenerativo en los Tesla.

Archivado como “rumor” hay informes de que el nuevo Leaf tendrá un rango de entre 320-480km, potencialmente incluso 550km, casi el doble que el modelo anterior, debido a una batería de mayor capacidad.

Nissan ha facilitado la primera imagen de la segunda generación del Leaf, el turismo eléctrico de la compañía eléctrica. Esta nueva generación presentará un diseño aerodinámico mejorado que lo hará más eficiente. Además, su renovado sistema de propulsión permitirá cubrir mayores distancias con una única carga.

La aerodinámica es clave para la eficiencia de movimiento de un coche eléctrico. Una menor resistencia y mejor estabilidad permite al vehículo recorrer mayores distancias antes de ser recargado.

La nueva generación rediseñada del Nissan Leaf queda a menos distancia del suelo y esto ayuda a que se produzcan cero elevaciones para una mayor estabilidad a alta velocidad. Otra nueva prestación de diseño estabiliza el coche significativamente en caso de fuertes ráfagas de viento. Inspirados por las alas de avión, los ingenieros de Nissan recrearon la forma ideal para el nuevo Leaf, incorporando un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente.

Con el lanzamiento del Leaf, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, Nissan se colocó a la cabeza del movimiento de los vehículos eléctricos. Hoy en día, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 277.000 unidades vendidas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =