El nuevo plan estratégico de Repsol estará listo a finales de año

0
El presidente de Repsol en la Bolsa. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que la compañía energética trabaja para tener listo un nuevo plan estratégico a finales de año una vez que haya decidido el destino de la liquidez que ha obtenido en las últimas semanas con la compensación por la expropiación de YPF.

“El plan estratégico viene cuando tengamos definido muy bien cuál va a ser el futuro aplicando la liquidez que tiene la casa”, ha dicho Brufau, tras señalar que en cualquier caso esto no ocurrirá “hasta final de año”.

La petrolera ha obtenido más de 6.000 millones de dólares al vender los bonos que recibió de Argentina como compensación a la expropiación de YPF acordada en el año 2012 y una participación residual que todavía tenía en la compañía estatal argentina. Según ha manifestado Repsol, tras superar el conflicto por YPF tiene previsto iniciar una nueva etapa que previsiblemente pasará por el refuerzo de sus activos de exploración y producción (upstream) en países del área OCDE.

Por otro lado, Brufau ha señalado que el conflicto en Irak no afecta a Repsol directamente, ya que la compañía tiene actividad de exploración solo en la región del Kurdistán, al mismo tiempo que ha confiado en que la situación de Libia se vaya normalizando a medida que se asienten los equilibrios de poder entre las distintas tribus del país.

En cuanto a la exploración de hidrocarburos mediante la técnica de fractura hidráulica (fracking), el presidente de la petrolera ha señalado que Europa debe hacer una “reflexión” sobre su competitividad frente a EEUU, ya que la utilización de esta tecnología hace que las industrias estadounidenses intensivas en energía tengan acceso a gas más barato.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis + Once =