El Papa celebra el “importante paso” de la entrada en vigor del Acuerdo de París

0
Papa Francisco.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Papa Francisco ha celebrado la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, que en su opinión “demuestra que la Humanidad tiene la capacidad de colaborar por la salvaguardia de la Creación”.

“Hace dos días entró en vigor el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Este importante paso adelante demuestra que la Humanidad tiene la capacidad de colaborar por la salvaguardia de la Creación”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus mariano.

Destacó que este acuerdo sirve para “poner la economía al servicio de las personas y para construir la paz y la justicia”.

El Acuerdo de París fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa por los 195 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático y la Unión Europea (UE), y entró en funcionamiento al ser ratificado por los países que generan el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Francisco recordó que desde mañana, y hasta el próximo 18 de noviembre, tendrá lugar en Marrakech la cumbre climática (COP22) para aplicar el mencionado acuerdo.

Por ello expresó su deseo de que “todo este proceso se guíe por la conciencia de nuestra responsabilidad para la protección de la Creación”.

Francisco es muy sensible a la protección del Medioambiente y por ello abordó este tema en su primera encíclica firmada únicamente por él, “Laudato Si”, publicada en mayo de 2015 y que sucedió a “Lumen Fidei”, comenzada por Benedicto XVI y concluida por Bergoglio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 5 =