El Parlament balear acudirá al Constitucional para defender la prohibición de prospecciones en el Mediterráneo

0
Manifestación de los grupos ecologistas en contra de las prospecciones en petrolíferas en el Mediterráneo.
Manifestación de los grupos ecologistas en contra de las prospecciones en petrolíferas en el Mediterráneo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La diputada de Gent per Formentera, Silvia Tur, ha anunciado que el Parlament balear acudirá al Tribunal Constitucional en defensa de la tramitación de la Proposición de Ley para prohibir los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Mediterráneo.

Según ha explicado es el siguiente paso a seguir ante el previsible caso de que este martes la Mesa del Congreso se pronuncie de nuevo en contra de la iniciativa legislatura que fue refrendada por todos los grupos parlamentarios de la Cámara balear para impedir por ley las prospecciones en el mar Mediterráneo.

El PP asegura que no habrá prospecciones

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Baleares y ha insistido en que “no habrá prospecciones petrolíferas en el Mediterréano y que además no costará ni un euro público en indemnizaciones”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa al ser preguntada por la iniciativa conjunta que han presentado este lunes miembros del PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Gent per Formentera y El Pi pidiendo al PP y Cs que “levanten el veto que mantiene la Mesa del Congreso para impedir la tramitación de la Proposición de Ley para prohibir las prospecciones en el mar Mediterráneo”.

En este punto, Prohens ha recordado que “las autorizaciones las hizo el Gobierno de Zapatero con el visto bueno del actual senador socialista Francesc Antich” y ha añadido que el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, que era en aquel momento director general “no alzó la voz” en contra de los proyectos de prospecciones en aguas de Baleares “por miedo a perder su cargo”, ha afirmado.

Con todo, ha ‘popular’ ha recalcado en que el Gobierno de Rajoy “ha ido revocando, una tras otra, todas las licencias que fueron concedidas”, y todo ello, ha dicho, “gracias a los informes de impacto medioambiental que fueron enviados por Biel Company en su etapa de conseller”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 + 13 =