El petróleo anota su segunda semana de ganancias

0
Nigeria se mantiene como el principal suministrador de petróleo a España..
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un operario supervisa barrilles de petróleo en Nigeria.
Un operario supervisa barrilles de petróleo en Nigeria.

Los futuros del crudo retrocedieron cerca de 2.00% el viernes, debido a que los operadores prestaron poca atención a una caída en la cantidad de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos y se concentraron en un exceso de suministros y un descenso de los precios de las acciones en Wall Street.

El volumen de operaciones en el mercado del petróleo fue menor que el de la sesión del jueves debido a que los actores tenían dudas sobre realizar grandes apuestas antes del fin de semana largo, ya que el lunes los mercados estadounidenses estarán cerrados por la celebración del Día del Trabajo.

A pesar de su caída el viernes, los precios del petróleo anotaron su segunda semana consecutiva de avances, ayudados por un fuerte repunte el lunes. El Brent, el referencial del mercado global, tuvo su mayor ganancia semanal desde abril. Cedió 1,15 dólares, o 2,20%, a 49.53 dólares por barril. En la semana subió un 9%.

El crudo referencial en Estados Unidos bajó 70 centavos, o 1,5%, a 46.05 dólares. En la semana subió 1,7%, después de que la semana pasada se apreció casi 12%, su mayor avance desde el 2011.

El petróleo pasó a terreno negativo debido a que el mercado siguió a la cotización de las acciones, después de que un reporte de empleo en Estados Unidos en agosto no fue lo suficientemente bueno ni malo para ayudar a la Reserva Federal a decidir una potencial alza de tasas.

Un reporte de la firma de servicios petroleros Baker Hughes mostró esta semana un descenso de 13 plataformas de perforación de crudo en Estados Unidos. Luego de seis semanas sucesivas de aumento en la cifra, los datos debieron haber sido positivos, ya que indica una menor actividad en el futuro y, posiblemente, menos producción de crudo.

Los operadores, sin embargo, parecían más preocupados sobre el exceso inmediato de suministros, luego de que datos de esta semana mostraron un gran aumento de inventarios en Estados Unidos.

Los precios del petróleo han sufrido una gran volatilidad durante las últimas dos semanas. El referencial del petróleo en Estados Unidos se hundió la semana pasada a un mínimo de seis años y medio, a 37.75 dólares, luego subió casi 28.00% en tres sesiones hasta el lunes antes de borrar parte de sus ganancias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 5 =