El petróleo, en máximos del año para acabar este 2016

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El barril del crudo Brent cotizaba este miércoles en el mercado de Londres con tendencia al alza y se mantiene en niveles máximos de cierre del año al alcanzar a media mañana los 56,48 dólares el barril, un 0,83 % respecto a la apertura de la sesión.

El Brent, para entrega en febrero, empezó la jornada a 56,01 dólares, pero sobre las 11.00 GMT llegaba a 56,48 dólares, ligeramente por debajo de los 57,89 dólares que alcanzó durante el día del 12 de diciembre tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para aumentar la producción.

De mantenerse esta tendencia al alza al término de la jornada de hoy, el Brent se colocaría en el máximo del cierre del año, que alcanzó ayer, al cerrar a 56,09 dólares el barril.

A finales de noviembre, la OPEP y otros productores de crudo acordaron recortar la oferta, un pacto recibido por el mercado con importantes subidas después de meses de debilidad de los precios.

Hasta principios de este mes, los precios se habían mantenido en niveles bajos, ya que el pasado 20 de enero alcanzó el mínimo del día al cotizar a 27,10 dólares, mientras que el mínimo del cierre fue también el 20 de enero, al colocarse en 27,88 dólares.

El mercado del petróleo ha reaccionado con fuerza desde que el grupo de la OPEP acordase el pasado 30 de noviembre en una reunión reducir en 1,2 millones de barriles la producción del oro negro para mejorar los precios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − 3 =