El petróleo se dispara ante las expectativas de acuerdo para recortar la producción de la OPEP

0
Reunión de la OPEP.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba este lunes un 4,8%, mientras que su homólogo en EEUU lo hacía un 4,6%, ante las expectativas de los inversores de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcancen un acuerdo para recortar la producción en su reunión de finales de noviembre.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente ha alcanzado un máximo intradía de 49,12 dólares, su nivel más alto desde el pasado 1 de noviembre y que representa una revalorización del 4,82% respecto a su cierre del pasado viernes. El Brent acumula una apreciación del 12,74% desde el pasado lunes, cuando registró un mínimo de 47,57 dólares.

Los miembros de la OPEP están celebrando en Viena una reunión de dos días de carácter técnico para concretar los detalles del recorte en la producción que pactaron el pasado 28 de septiembre en Argel.

Según informa Reuters, los expertos del cártel han logrado “progresos” en sus deliberaciones, mientras que algunos representantes de la organización han expresado su “optimismo” en la consecución de un acuerdo.

Por su parte, el barril West Texas, de referencia en EEUU, ha alcanzado un tope diario de 47,80 dólares, su máximo mensual, que representa una revalorización del 4,6% respecto a su precio a cierre de mercado el pasado viernes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + diecinueve =