El PP coloca a Lanzuela en Red Eléctrica

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Santiago Lanzuela
Santiago Lanzuela, nuevo consejero de Red Eléctrica. FOTO: EFE

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha nombrado por cooptación a Santiago Lanzuela Marina como consejero dominical de la compañía , en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Lanzuela cubre la vacante de José Ángel Partearroyo Martín, cuya dimisión fue aprobada en la misma sesión del consejo de Administración.

La política de puertas giratorias que tan hondo ha calado entre la clase política española o, mejor dicho, entre los partidos políticos mayoritarios, sigue rindiendo buenos frutos.  El término puerta giratoria designa de forma coloquial el hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada –en este caso pública- obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y eventualmente produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada.

Lanzuela  era hasta ahora diputado y presidente de la Comisión  de Economía del Congreso de los Diputados, cargos que abandona para ejercer su nuevo puesto en REE. El ya exdiputado aragonés es economista y amplió sus estudios en Harvard. Desde 1976 ocupó distintos cargos en la Administración del Estado, pero no es hasta 1988, cuando ingresa en el Partido Popular de Aragón, cuando inicia su carrera política, en la que llegó a ocupar la presidencia de la Diputación de Aragón entre 1995 y 1999.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno italiano sopesa vender hasta un 5% de Enel y ENI para reducir deuda
Artículo siguienteLos hermanos Nadal se postulan como ministros de Industria y Economía

1 Comentario

Dejar respuesta

20 − dieciseis =