El PP critica que Compromís pida el cierre de Cofrentes mientras impide el avance de renovables en Valencia

0
Central nuclear de Cofrentes. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El portavoz de Industria del grupo popular en Les Corts, Vicente Casanova, califica de “demagógica” la petición de Compromís de cerrar las centrales nucleares, al reivindicar esta medida mientras “impide el acceso de la Comunitat Valenciana a las subastas de renovables”.

En un comunicado, el diputado popular critica que el portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Juan Ponce, reclame el cierre de la central nuclear de Cofrentes “aduciendo problemas de seguridad, cuando él sabe porque así lo explicó en Les Corts el director de la Central en la Comisión de Medio Ambiente, que la central presenta unos más que satisfactorios índices de seguridad y de fiabilidad”.

Según Casanova, “Compromís no puede predicar la sustitución de la energía nuclear con energías renovables mientras tiene bloqueada cualquier nueva instalación eólica o fotovoltaica en nuestra Comunidad”.

En su opinión, “no se puede pedir alegremente el cierre de las nucleares si no conseguimos avanzar lo suficiente hacia un ‘mix’ energético que garantice la viabilidad y fiabilidad del sistema, que logre cumplir los compromisos de reducción de emisiones de CO2 y que no produzca unos incrementos”.

“Hoy por hoy, nuestro país no se lo puede permitir, por más que algunos iluminados lo repitan sin atender a la racionalidad y a los argumentos”, ha añadido Casanova.

Por otra parte, el diputado popular advierte de que “la paralización del parque nuclear español, que hoy por hoy supone casi un tercio de la producción eléctrica nacional, produciría en el corto plazo unos importantes incrementos de las emisiones de CO2”, además de encarecer la tarifa en un 25 %.

Para Casanova “resulta cínico que Compromís pida el cierre de Cofrentes teniendo paralizado el Plan Eólico Valenciano”, y le insta a promover “un plan realista de fomento e implantación de energías renovables en nuestra Comunidad que permitiera otras alternativas”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 5 =