El precio de la electricidad cayó un 2,1% en junio

0
Subestación eléctrica. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Subestación eléctrica. FOTO: Endesa
Subestación eléctrica. FOTO: Endesa

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en junio respecto al mes de mayo, pero redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1% por el abaratamiento, entre otras rúbricas, de los precios de la electricidad, que bajaron un 2,1%, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así el dato avanzado a finales del mes pasado.

La caída de los precios de la electricidad contribuyó al estancamiento del IPC en junio, aunque fue compensada en parte por el encarecimiento de combustibles y lubricantes, cuyos precios aumentaron un 1%

La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el 0,0%, mientras que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 0,0%, con lo que desciende dos décimas respecto a mayo.

El IPC interanual encadena tres meses en positivo tras la tasa negativa del 0,1% que registró el pasado mes de marzo, que despertó de nuevo los temores de deflación. Eso sí, con el dato del sexto mes del año, ya van diez meses consecutivos en los que el IPC interanual se mueve en tasas muy bajas, de apenas unas décimas.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + 13 =