Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Y sube, y sube, y no deja de subir. Así está el precio de la electricidad en España y en toda Europa. Buena parte de culpa la tiene la climatología, y otra parte el parón nuclear francés, pero estos precios que se están viendo en el mercado cada vez se acercan más a los 100 euros que se vieron en diciembre de 2013 cuando el Gobierno decidió intervenir el mercado eléctrico.

El caso es que el pool eléctrico ha marcado para mañana los 85,79 euros MWh en el mercado español, un nuevo récord desde el fatídico diciembre de 2013.

precio-pool-19-enero

Ya es el quinto récord consecutivo que marca el precio de la luz en este mes, pero lo peor de todo es que previsiblemente mañana sea aún más caro, según marcan los datos del mercado de futuros.

El precio horario máximo ha superado los 95 euros MWh algo que no se veía desde hace más de tres años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. La climatologia explica sólo una parte del problema. La otra es que la última tecnologia que entra en operación, la de coste variable más alto, es la que marca el precio al que se retribuirá TODA la energia entrada al sistema. Por ello en horas punta cuando llegan a operar centrales de gas, fuel o carbón, la producción de las centrales hidraúlicas y nucleares se pagará a precio de gas, fuel o carbón. Es el sistema de fijación de precios marginalista que debería reformarse para pagar cada central a un precio referenciado al coste medio o al más eficiente de su tecnología.

Dejar respuesta

14 − 10 =