El precio de los carburantes acumula un mes a la baja

0
Surtidor de biodiésel. Foto: Wikimedia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Surtidor de biodiésel. Foto: Wikimedia
Surtidor de biodiésel. Foto: Wikimedia

Los precios de la gasolina 95 y el gasóleo, han vuelto a bajar ligeramente en España en la última semana un 0,90% y un 0,15%, respectivamente, con lo que encadenan cuatro semanas de descensos.

De acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, estas cifras suponen que frente a los precios del inicio de mes estos carburantes han bajado un 1,37 % y un 2 %, respectivamente.

En esta semana, que coincide con la segunda fase de la operación especial de verano -en la que la DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos-, el precio medio de la gasolina se sitúa en 1,42 euros el litro y el del gasóleo en 1,31 euros el litro.

En el primer fin de semana de agosto, donde se prevé el mayor número de desplazamientos por carretera del año, la compañía Repsol pondrá en marcha la ‘Operación Salida. Repsol baja los precios’, una campaña comercial mediante la cual, la petrolera que preside Antonio Brufau, se compromete a ofrecer los precios de los carburantes más baratos del año. 

Con los precios de esta semana, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta de media 71,2 euros y uno de gasóleo, 65,9 euros. En comparación con  los precios de hace un año, la gasolina está un 3,33% más barata y el gasóleo un 4,01%.

Aumenta el consumo

El consumo de combustibles de automoción durante el pasado mes de junio ascendió a 2,1 millones de toneladas, un 3,5 % más que en el mismo mes de 2013, el mayor incremento registrado desde el año 2010.

Según el avance de datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), junio es el segundo mes consecutivo en el que ha crecido la demanda de carburantes, indicador que ha marcado una tendencia alcista desde que comenzó el año, pero interrumpida en el mes de abril, cuando cayó el 0,4 %.

El incremento de junio se ha producido tanto por el aumento de consumo de gasolinas (0,7 %) como el de gasóleos de automoción (4,2 %).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLukoil vende su red de gasolineras en Ucrania a la austríaca AMIC
Artículo siguienteLatinoamérica, el tesoro que vale la mitad de toda Endesa

Dejar respuesta

8 + 9 =