El precio de un vehículo Tesla de segunda mano es un 35% más bajo que uno nuevo

0
Un Tesla Model S, el modelo más deseado, recargando la batería en una estación en Holanda
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El precio de un automóvil Tesla adquirido en un concesionario de ocasión puede ser un 35% más económico de media que un modelo nuevo, según AutoScout24.

Pese a ello, la plataforma internacional ha asegurado que la disponibilidad de Tesla en el mercado aún es reducida, ya que representa el 1,9% de los vehículos eléctricos ofertados y apenas superan los 105.000 kilómetros.

Su “elevado” precio así como una “incipiente” red de infraestructuras de recarga son los principales factores que sitúa AutoScout como los elementos que “frenan” el desarrollo de los vehículos eléctricos. En el momento actual su cuota de mercado es de 0,3%.

“Si bien las tendencias del mercado tardan unos cuatro o cinco años en llegar a los usados, este es capaz de ofrecer modelos tremendamente innovadores”, ha señalado el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

Asimismo, la oferta de vehículos eléctricos en el mercado de ocasión experimentó un crecimiento del 23% en el último año, aunque todavía es “discreta” en volumen.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + 20 =