El precio definitivo de la OPV de Endesa es de 13,5 euros por título

0
Sede de Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Una de las sedes de Endesa en España. FOTO: Endesa
Una de las sedes de Endesa en España. FOTO: Endesa

El precio la oferta pública de venta (OPV) de Endesa ha sido fijado definitivamente en 13,5 euros por título, lo que permitirá a la eléctrica captar unos 2.660 millones de euros con la colocación de un 22% de su capital.

El plazo para que los bancos colocadores fijaran el precio definitivo ha terminado a las 12.00 horas. En la sesión bursátil de los títulos de Endesa han cerrado  en 13,71 euros, con un caída del 1,58 %.

La OPV de la eléctrica, propiedad en un 92% de la italiana Enel, había fijado una horquilla de venta de acciones de entre un 17 y el 21,92% de su capital. Dada la sobredemanda registrada previsiblemente la compañía colocará el porcentaje máximo previsto, lo que supondrán unos ingresos de unos 2.660 millones, excluido el coste de la opción de compra reservada a los colocadores (green shoe).

El tramo minorista, que supone el 15% de la OPV de Endesa, se cerró el miércoles completamente cubierto con órdenes de compra. En cuanto al institucional, la oferta de acciones prevista se cubrió el pasado viernes, por lo que ha sido el que ha concentrado el mayor volumen de sobredemanda.

Los minoristas tienen asignado un 15% de la OPV (23,4 millones de acciones) y los institucionales, el 85 % restante (133 millones de títulos).

No obstante, existe una opción para elevar el tramo minorista hasta el 30 % de la OPV (a 46,9 millones de títulos) y el institucional al 88,7 % (hasta 178,3 millones de acciones), posibilidad que si se lleva a cabo se conocerá también mañana.

Las acciones que Endesa va a vender saldrán de la participación de Enel, por lo que no se producirá una dilución de las participaciones que actualmente tienen otros accionistas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + catorce =